Madrid
8 DÍAS
MADRID
DIA 01 – Madrid
Traslado en privado del aeropuerto al hotel.
DIA 02 – Madrid
Por la mañana salida del hotel para realizar visita panorámica de 4 horas. En esta visita podremos contemplar los variados contrastes que Madrid ofrece a sus visitantes; desde el Madrid de los Borbones, Austrias, Isabelino y Contemporáneo hasta el Barrio de la Morería, con su sabor castizo, sus mesones y sus edificios del viejo Madrid; las elegantes plazas de Oriente, España, Puerta del Sol, Cibeles, Neptuno, Atocha, Puerta de Alcalá, Colón; las amplias avenidas de Gran Vía, Calle Alcalá, el señorial Parque del Retiro y la Plaza de Toros.
Al finalizar la visita traslado al restaurante, donde degustaremos una excelente paella. Este restaurante es un exponente de la cocina clásica popular española que a lo largo de tres generaciones ha mantenido los valores y el legado culinario de las recetas de antaño. En la elaboración de sus arroces y paellas se emplean materias primas de primera calidad y el ingrediente estrella de la casa, el arroz bomba con D.O. Valencia.
Al finalizar el almuerzo traslado al hotel.
DIA 03 – Madrid
Por la mañana salida del hotel para realizar visita del Estadio Santiago Bernabéu y una panorámica por el “Madrid Moderno”. La visita del estadio les permitirá descubrir, desde dentro, el espectacular cambio de piel de un gran icono. Podrán comprobar, en primera persona, cómo se transforma el Santiago Bernabéu del siglo XXI. La experiencia continúa con un viaje por la mayor colección de objetos y trofeos del “mejor club del siglo XX”. Descubriremos la historia del Real Madrid a través de sus leyendas, de ayer y de hoy, y de sus títulos. También disfrutaremos de una panorámica del estadio desde el mirador situado en el 2º anfiteatro.
A continuación realizaremos un recorrido por el Madrid más moderno y las obras más significativas de la arquitectura contemporánea. Veremos la zona donde se erigen los cinco rascacielos de la ciudad, reyes del skyline de Madrid; la Plaza de Castilla, donde se sitúan las dos Torres KIO, otro de los elementos más conocidos del skyline de la capital. Los dos edificios, que reciben el nombre oficial de “Puerta de Europa”, difícilmente pueden pasar desapercibidos ni por su altura (115 metros) ni por su arquitectura: dos torres inclinadas, simétricas con respecto al eje del Paseo de la Castellana, formando una especie de puerta futurista que desafía las leyes de la gravedad.
Traslado a un famoso Mesón para realizar el almuerzo. Este mesón es muy famoso en Madrid, lugar de encuentro de políticos, deportistas, empresarios y personajes del mundo de la interpretación. La atención que ofrece es impecable, igual que sus espacios, y el trato cercano que da su personal invita a disfrutar la carta, elaborada con los mejores productos. Ofrece alta cocina tradicional del País Vasco, en un mesón con decoración típicamente del norte.
DIA 04 – Madrid – Avila – Segovia – Madrid
Por la mañana salida del hotel a Avila. Llegada y visita de la ciudad (con entrada incluida a la Catedral e Iglesia de Santa Teresa). Las murallas son la imagen inequívoca asociada a la ciudad abulense y fueron la baza fundamental para que, junto a las iglesias románicas, en 1985 la UNESCO incluyese la ciudad en la Lista del Patrimonio mundial. Sin duda impresiona este recinto defensivo que cuenta con un perímetro de 2.516 m, con 87 torreones o cubos y 9 puertas siendo considerado como el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. La Catedral de Ávila se proyecta como templo y fortaleza, siendo su ábside, conocido como cimorro y entestado en la muralla, el cubo más robusto del lienzo oriental. Considerada la primera catedral gótica de España, se erige sobre los restos de un primitivo edificio dedicado a El Salvador. La iglesia de Santa Teresa, levantada sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, forma conjunto con el convento carmelitano.
Al finalizar la visita salida a Segovia y almuerzo en un emblemático restaurante donde degustaremos el famoso cochinillo segoviano. La familia del Mesonero Mayor de Castilla ha conjugado la tradición aprendida durante décadas, con las más altas innovaciones tecnológicas, para ofrecer a todos sus huéspedes un ambiente de lujo y sosiego.
A continuación realizaremos la visita de Segovia, con entradas incluidas a la Catedral y el Alcázar. Segovia, fue un importante núcleo militar en el tiempo de los romanos, como demuestra la construcción de su magnífico Acueducto. Ciudad escogida por algunos reyes de Castilla como residencia, conserva uno de los conjuntos medievales más notables de España. Durante el recorrido, se visitará: La Catedral, última catedral gótica construida en España, considerada por su elegancia “La Dama de las Catedrales Españolas” y el Alcázar, el castillo más espectacular del país con su museo de artillería.
Regreso a Madrid y traslado al hotel.
DIA 05 – Madrid – Salamanca – Madrid
Salida del hotel a Salamanca. Llegada y visita de la ciudad, incluyendo las entradas a la Universidad y las Catedrales. Salamanca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es conocida por tener la Universidad de España más antigua, y una de las más antiguas de Europa. El otro elemento que la hace única es el encanto de su centro histórico, donde se ha conservado intacta su pureza arquitectónica. Visitaremos su famosa Universidad. Desde el Patio de las Escuelas Mayores descubriremos los enigmas que esconde su fachada plateresca. En su interior conoceremos las antiguas aulas, como la de Fray Luis de León, la Capilla o su magnífica biblioteca. Continuaremos hacia la Plaza de Anaya para iniciar la visita al interior de las dos Catedrales: la Nueva y la Vieja. Mientras hacemos un exhaustivo recorrido por el recinto, admirando sus tesoros y principales dependencias, descubriremos la historia, el arte y las curiosidades de estos monumentos.
Al finalizar la visita almuerzo en el restaurante insignia de Salamanca. Aquí la calidad está fuera de dudas con un pescado que te acerca la lonja a la mesa y unos ibéricos propios de sus 3 tenedores.
Regreso a Madrid y traslado al hotel.
DIA 06 – Madrid – Aranjuez – Chinchón – Madrid
Salida del hotel a Aranjuez. Llegada y visita con entradas incluidas al Palacio. Un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo, conforman el trazado de Aranjuez. Su Palacio tiene sus orígenes en una finca de recreo, consiguiendo su aspecto monumental en el reinado de Felipe II, aunque su aspecto actual lo alcanza después de la reforma de Carlos III, que le añadió una gran plaza de armas. El Palacio de estilo herreriano. Destaca la fachada que está adornada con las estatuas de los tres reyes que intervinieron en su construcción. De capital importancia por su belleza, la escalera con balaustrada de estilo rococó, obra de Bonavía y el Salón de la Porcelana, que tiene sus paredes cubiertas de este material.
A continuación salida a Chinchón. Su bella plaza medieval es el monumento más emblemático de Chinchón. De planta irregular y formada por casas de dos y tres pisos de altura con balcones corridos, ha sido y es escenario de múltiples actividades. Además de su característica Plaza Mayor, con sus balcones de madera y sus galerías dinteladas, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (1534-1626), que fue saqueada e incendiada por las tropas napoleónicas en 1808. La iglesia actual se terminó de reconstruir en 1828 y es una mezcla de estilos gótico, plateresco, renacentista y barroco.
Al finalizar la visita almuerzo en un restaurante está catalogado de “interés turístico”, y su edificación, de casi trescientos años, está protegida por el Patrimonio Histórico Artístico. El Restaurante–Museo está ubicado en una antigua casa de labranza de finales del siglo XVIII, cuya actividad principal era la elaboración de vino y aceite. También se almacenaban diferentes variedades de cereales para su posterior venta. Esta casa contaba, por tanto, con numerosas dependencias destinadas a almazara, lagares, bodegas, cuevas, almacenes de grano y vivienda, así como gran cantidad de fincas de labor, fundamentalmente, viñedos y olivares.
Regreso a Madrid y traslado al hotel.
DIA 07 – Madrid – El Escorial – Madrid
Salida del hotel a El Escorial. Llegada y visita de su impresionante Monasterio. Este monasterio dio lugar a la arquitectura herreriana, de la mano de su creador Juan de Herrera. Está declarado Patrimonio de la Humanidad. Felipe II utilizó este Real Sitio como Monasterio y Panteón Real, convirtiéndose en el símbolo de la grandeza del Imperio Español. Se visitará: Palacio Real, Panteón de Reyes, Panteón de Infantes, Salas Capitulares y Basílica.
Al finalizar la visita regreso a Madrid.
Por la noche traslado en bus privado con asistencia a uno de los Tablaos Flamencos más renombrado de la ciudad para realizar la cena y asistir al espectáculo de Flamenco. Ubicado en un palacete del S.XVIII, los mantones de Manila y los motivos taurinos decoran este local. Importantes escultores como Manuel Sanguino, quien también esculpió las puertas de la Catedral de la Almudena, dieron vida a muchos de los rincones de esta casa. Los artistas más importantes han pasado y pasan por su escenario y su espectáculo, con dos pases de 90 minutos cada día, hará las delicias de todos los que lo ven. Un bailaor, cinco bailaoras, tres guitarristas, tres cantaores, un auténtico “Cuadro Flamenco” que hace que quien lo ve sienta el embrujo y el sentimiento flamenco.
Al finalizar el espectáculo traslado al hotel.
DIA 08 – Madrid
Traslado en privado del hotel al aeropuerto.
Solicita información sin compromiso
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Diseño Web para Agencias de viaje Editin Exclusivas.