Dos capitales de Rusia
8 días
Dos Capitales de Rusia
Itinerario – Dos Capitales de Rusia
Día 1 • Moscú
Llegada a Moscú. Traslado en servicio compartido (sin asistencia) al hotel. Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Lesnaya**** o similar.
Día 2 • Moscú
Desayuno. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad que incluye La Plaza Roja, donde en épocas pasadas pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Además, incluye monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa. Por la tarde se ofrece como opcional visita al metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los artistas más importantes de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Alojamiento.
Día 3 • Moscú
Desayuno. Por la mañana, visita al Kremlin con sus catedrales, uno de los conjuntos artísticos más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de la Anunciación y la de la Asunción. Visita de la Armería, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde, opcional paseo por el río Moscova, circo o show folclórico, según la disponibilidad. Alojamiento.
Día 4 • Moscú / San Petersburgo
Desayuno. Traslado a la estación de tren, para abordar el tren de alta velocidad “Sapsan” para ir a San Petersburgo. Recepción en
San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Garden Street****/ Hotel Courtyard Vasilevsky**** o similar.
Día 5 • San Petersburgo
Desayuno. “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana del siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, durante la cual podrán admirar sus principales monumentos arquitectónicos, y visita a la Fortaleza de Pedro y Pablo con el panteón de los Zares, el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada en Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico. Por la tarde se ofrece como opcional un paseo en el barco por el rio Neva y sus canales. Alojamiento.
Día 6 • San Petersburgo
Desayuno. Por la mañana, visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares rusos, convertido actualmente en el famoso Museo del Hermitage, considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unos tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas. Alojamiento.
Día 7 • San Petersburgo
Desayuno. Por la mañana, excursión a Petrodvorets (Peterhof), la antigua residencia de los zares en San Petersburgo conocida por su
multitud de fuentes y construcciones. Conocido como el Versalles ruso, fue construido por mandato de Pedro I a principios del siglo XVIII. En torno al palacio se crearon dos majestuosos parques, el conocido como Parque Superior, que cuenta con cinco fuentes y el Parque Inferior, abarcando una superficie de más de cien hectáreas, donde se encuentra el complejo de fuentes más grande construido por el hombre. Por la tarde se ofrece como opcional visita al Palacio Yusupov, en el malecón del río Moika. Es un eminente monumento histórico y arquitectónico de finales del siglo XIX-principios del siglo XX. En el palacio esta guardada la memoria de sus nobles dueños, los príncipes Yusupov. Los Yusupov provienen de los poderosos príncipes de la Horda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Iván el Terrible. El Palacio siempre ha sido uno de los centros de la vida aristocrática social del Imperio Ruso. Alojamiento.
Día 8 • San Petersburgo
Desayuno. A la hora oportuna, traslado en servicio compartido al aeropuerto (sin asistencia).
Solicita información sin compromiso
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Diseño Web para Agencias de viaje Editin Exclusivas.